Nuevo MAN TGS

MAN TGS: eficiencia y rentabilidad en el transporte de larga distancia

El MAN TGS destaca por sus habilidades en el transporte de larga distancia nacional y fronterizo, así como en el transporte de corta distancia, municipal y de obra. La dinámica necesaria la proporcionan los motores Common Rail con elevado par motor y el sistema de cambio de marchas automático MAN TipMatic®. Con su elevada carga útil, su ergonomía única y su rentabilidad, el MAN TGS fija estándares en las largas distancias.

Los múltiples sistemas de asistencia inteligentes y tecnologías innovadoras proporcionan más confort en la conducción, la máxima eficiencia y un plus en la seguridad del transporte. Estos alivian al conductor en trayectos largos y le ayudan a llegar al destino rápida y puntualmente.

Para las rutas más largas, las modernas cabinas del MAN TGS ofrecen una zona de estar de alta calidad. Descubra el nuevo MAN TGS.

Fiable

Desde el año 2002, el MAN TGS es sinónimo de fiabilidad en el transporte de larga distancia. Sus numerosos sistemas innovadores de asistencia al conductor le permiten transportar la carga hasta su destino con seguridad y puntualidad. De la seguridad necesaria en el transporte se encargan las tecnologías de serie como el sistema de estabilidad electrónico (ESP), el Tempomat con regulación de distancia (ACC) o el Lane Guard System (LGS), que facilitan el trabajo al conductor en los trayectos largos y que pueden reducir las situaciones de conducción críticas en caso de emergencia.

El asistente de frenado de emergencia Emergency Brake Assist (EBA) avisa al conductor de una colisión inminente con vehículos precedentes o parados e inicia automáticamente una frenada en caso de emergencia. El sistema de estabilización activa de balanceo CDC (Continuous Damping Control) aporta una mayor seguridad de marcha en vehículos con un centro de gravedad elevado, como por ejemplo los camiones con plataforma intercambiable o de carga de madera.

Elevada carga útil

Cuanto más ligero es un vehículo, tanto más carga útil puede transportar y tanto menos combustible consume. El bastidor especialmente ligero del MAN TGS-TS (tractor de semirremolque con depósito) está fabricado en acero de grano fino de gran resistencia para lograr robustez y una especial resistencia a la flexión. La nueva serie pesada convence por su construcción ligera, gracias a la cual el peso del vehículo solo se incrementa en apenas 200 kg, incluido el sistema de tratamiento posterior de los gases de escape Euro 6.

Facilidad para el montaje de superestructuras

Gracias al borde superior plano del bastidor es posible montar en el MAN TGS carrocerías de todo tipo de manera rápida y económica. La trama de orificios disponible permite el montaje de estructuras o conversiones posteriores sin problemas. El espacio libre del bastidor situado detrás de la cabina puede utilizarse en caso necesario también para piezas de montaje adicionales como, por ejemplo, el montaje de una grúa. Las diferentes distancias entre ejes hacen posible configurar el MAN TGS para distintas alturas de 5ª rueda así como para semirremolques Euro y de volumen.

Rentable

En el transporte de larga distancia nacional y los trayectos de media distancia, el MAN TGS lleva una enorme ventaja en el aspecto rentabilidad. Y es que, gracias a su tara baja, posee una carga útil elevada, superior a la media. La innovadora inyección Common Rail de los motores MAN proporciona una elevada potencia y un consumo bajo de combustible.